Esto es lo que dura cada método de depilación

Esto es lo que dura cada método de depilación

Como sabe cualquier persona con vello corporal que crece rápidamente, la barba a menudo tiene la molesta costumbre de reaparecer pocas horas después del afeitado.

Sí, la sombra de las cinco en punto es real, amigos.

Sin embargo, probablemente sea seguro decir que si este fuera el caso para todos los métodos de depilación, la mayoría de las personas ni siquiera se molestarían.

Si no está familiarizado con estas técnicas de depilación y cuánto dura cada uno de sus resultados, es hora de que se familiarice.

Una vez que lo haga, podrá decidir cuál es la mejor opción para usted.

A continuación, encontrará un desglose de los métodos de depilación más comunes junto con datos sobre su longevidad.

Estás un paso más cerca de lograr las extremidades suaves y sin barba que amas.

1: Hair Removal Creams

También conocidas como cremas depilatorias, las cremas depilatorias utilizan una solución alcalina fuerte que actúa descomponiendo lentamente el vello hasta que se vuelve gelatinoso y se puede limpiar.

Cuando se quita la fórmula, el vello debería salir con ella sin esfuerzo.

Debido a que este método no elimina el vello del folículo en sí (solo elimina el vello que puede tocar), si tienes vello oscuro y grueso, es posible que aún veas una sombra debajo de la piel.

Los resultados son similares a los del afeitado, lo que probablemente te dará un par de días de piel suave.

2: Electrólisis

La electrólisis es el único método de depilación permanente aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) e implica la destrucción real del folículo.

Si bien tiene uno de los mejores antecedentes, vale la pena señalar que se necesitan varias sesiones para lograr resultados óptimos.

Otros factores, como la habilidad del electrólogo, el tipo específico utilizado y los niveles hormonales también pueden afectar los resultados.

La depilación permanente no está 100% garantizada para todos, pero la electrólisis es una de las opciones más legítimas disponibles si eso es lo que buscas.

3: Láser

La depilación láser funciona mediante el uso de una luz que se convierte en calor, que luego daña los folículos pilosos, lo que reduce el crecimiento y la densidad del vello.
Múltiples sesiones pueden ayudar a reducir la cantidad total de cabello y hacer que algunos cabellos sean más claros y finos.

Desafortunadamente, no todos los cabellos responden con la misma reducción a los tratamientos. También se necesitan varias sesiones para ver cualquier tipo de resultados.
Hay dispositivos que tratan todo tipo de piel, Splendor X es el primero.

Rhea Souhleris Grous, especialista en estética con más de dos décadas de experiencia y fundadora de La Suite Skincare, recomienda esperar de cuatro a seis semanas entre tratamientos, de cuatro a diez tratamientos.
«Reduce drásticamente el crecimiento del cabello a largo plazo, a diferencia del azúcar o la cera», dice ella.

4: Azucarado

No sorprende aquí: el ingrediente principal utilizado en este método de depilación es el azúcar.
El producto se combina y cocina junto con otros ingredientes naturales como jugo de limón y agua, y en ocasiones miel, sal y aceites esenciales.

Sugaring elimina el folículo piloso y por lo general dura alrededor de seis semanas si se hace bien.
La pasta de azúcar puede eliminar los vellos muy cortos y, al igual que la cera, elimina el vello desde la raíz.

5: Depilación

Comúnmente en comparación con la depilación con azúcar, la depilación con cera es un método súper popular que se usa tanto en el hogar como en innumerables salones.

Utiliza una fórmula espesa a base de resina para eliminar toda la raíz del cabello del folículo.
Al igual que con la depilación con azúcar, los resultados generalmente duran alrededor de seis semanas (aunque Grous sugiere volver después de cuatro), lo que la convierte en una de las principales formas de depilación favoritas de los fanáticos, especialmente para aquellos que no quieren pagar mucho dinero por los láseres.

Lo más importante a tener en cuenta es que necesita al menos un crecimiento de un cuarto de pulgada para que la cera agarre el cabello.

Por lo tanto, inevitablemente tendrá algunos días cada cuatro a seis semanas con vello, a diferencia de la depilación láser o el afeitado.

6: enhebrar

Este antiguo proceso originario de los países del Este utiliza una cuerda doble de algodón o poliéster para arrancar el cabello de su folículo.

También es bastante sorprendente, considerando lo rápido que se puede hacer con gran precisión sin el uso de productos químicos o herramientas eléctricas.

Más comúnmente utilizado en el vello facial, especialmente en las cejas, el hilo tira del vello como un lazo y generalmente dura alrededor de seis semanas.

7: pinzas

También conocido simplemente como «arrancamiento», la depilación con pinzas elimina el vello del folículo y, por lo general, dura entre dos y seis semanas, según el grosor y la velocidad de crecimiento del vello.

Sin embargo, si está tratando de abordar una gran cantidad de vello, puede ser un proceso arduo, por lo que la depilación suele ser un método reservado para el vello facial.

8: Afeitado

El uso de una maquinilla de afeitar, ya sea manual o eléctrica, solo cortará el vello en la capa superficial de la piel, por lo que no durará tanto como algunos de los métodos mencionados anteriormente.

También puede provocar quemaduras por afeitado, razón por la cual muchas mujeres optan por la depilación con cera o con láser.

Sin embargo, algunas personas prefieren su rapidez y simplicidad.

En pocas palabras: los resultados son de corta duración, por lo que si busca la longevidad, vale la pena probar una técnica que apunte al folículo en sí.

Conclusion

La duración de la depilación depende del tipo de depilación que se realice.

La depilación temporal, como la cera o el rasurado, dura solo unos días o semanas.

Por otro lado, la depilación láser o la depilación definitiva pueden durar varios meses o incluso años.

La duración de la depilación láser depende de muchos factores, como el tipo de piel y vello, la zona del cuerpo, la cantidad de sesiones y el tipo de láser utilizado.

En general, se necesitan varias sesiones para eliminar el vello de manera duradera, y el número de sesiones puede variar según la persona y la zona del cuerpo.

Elena

Elena

Yo, Elena, fundé este sitio web con la esperanza de crear un recurso para reseñas imparciales de productos de salud y belleza. Hoy administro un equipo completo de escritores y probadores de productos que prueban personalmente cada producto que aparece en el sitio. Nuestros evaluadores de productos van desde dermatólogos hasta esteticistas profesionales y mujeres comunes, por lo que puede obtener una revisión honesta de personas como usted.

Deja un comentario

es_ESEspañol